RT @RadioPuntoGT: @CRGuatemalteca atendió a varios menores de edad que fue...   |   Socorristas de #CruzRojaGT han atendido a 6 niñas que fueron atropelladas ...   |   RT @TelediarioGT: .@CRGuatemalteca atendió a 6 niñas atropelladas en la C...   |   Socorristas de #CruzRojaGT estabilizan a tres estudiantes en 33av Calz. San...   |   Socorristas de #CruzRojaGT atienden a estudiantes que fueron atropelladas e...   |   NULL

Salud Comunitaria

Salud Pública en Emergencias

Atención en Salud

Cruz Roja Guatemalteca contribuye a la reducción de la vulnerabilidad de las población, mediante acciones de prevención y promoción de la Salud, que permiten fortalecer las capacidades de las personas para poder afrontar sus problemas de salud. Para ello, se enfoca en mejorar la salud de las poblaciones más vulnerables en el contexto rural y urbano.

Centramos nuestro esfuerzo a nuevas tendencias de salud como: enfermedades no transmisibles, mortalidad marteno-infantil, enfermedades vectoriales y VIH, para formar comunidades más saludables que sean resilientes.

Nuestro trabajo se enfoca en desarrollar las capacidades locales de las comunidades y poblaciones vulnerables para afrontar las emergencias de salud ocasionadas por desastres o crisis y promovemos el aprendizaje de lecciones aprendidas y buenas prácticas en dichas situaciones.

Como auxiliares de los Poderes Públicos apoyamos en la promoción de la cultura de Donación de Sangre de forma voluntaria a Nivel Nacional para lograr nuestro objetivo humanitario de "Salvar Vidas y Aliviar el Sufrimiento Humano".