Desarrollo de Delegaciones

El Programa Desarrollo de Delegaciones consiste en facilitar un acompañamiento a las Delegaciones con las que cuenta Cruz Roja Guatemalteca, fomentando la búsqueda de la sostenibilidad en las diferentes áreas de una Delegación tales como el ámbito organizativo, financiero y de recurso humano. Se focaliza en la constante modernización de las Delegaciones quienes en su esencia constituyen el enlace directo con nuestras comunidades urbanas y rurales.

Objetivos

Incrementar la capacidad de gestión de las Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca mediante procesos de fortalecimiento institucional armonizados a la Metodología de Delegaciones que Funcionan bien; para proveer un mejor servicio a la población guatemalteca.

Fortalecer la gestión administrativa, financiera y de proyectos mediante el involucramiento activo de las Juntas Directivas, Voluntarios y personal remunerado para mejorar su rendimiento en la prestación de sus servicios hacia la población vulnerable.

Proporcionar asistencia técnica a Juntas Directivas de las Delegaciones para el incremento de sus capacidades y liderazgo eficaz.

El primer eje temático se refiere al Fundamento de Cruz Roja Guatemalteca; el segundo eje temático se refiere a la Capacidad con la que cuentan las Delegaciones, es decir la Dirección y Administración, el Recurso Humano, Material y Financiero, así como la Organización Estructural de cada Delegación.

El Rendimiento de las Delegaciones es el último eje temático el cual es el resultado obtenido a partir de poner en práctica el Fundamento y la Capacidad de las Delegaciones.