fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Capacitaciones

El Instituto de Formación Integral (IFI) es la sección de Cruz Roja Guatemalteca que se encarga de facilitar procesos de capacitación, orientados a proveer a su voluntariado y público en general, de conocimientos teóricos y prácticos que les permita atender de forma asertiva a víctimas de accidentes o de las consecuencias de eventos climáticos o telúricos que pueden poner en riesgo su vida. Para esto, el Instituto cuenta con un equipo de instructores formados y capacitados de acuerdo a estándares de calidad internacionalmente reconocidos.

Enlace a cursos

De igual forma, el Instituto facilita procesos formativos orientados al desarrollo humano integral, en un marco de vida digna e inclusión social que beneficie a las personas más vulnerables. Este componente garantiza que los valores y principios humanitarios del Movimiento, se traduzcan en hechos concretos a través de formación personal, formación ciudadana y promoción del arte y la cultura. Dentro de su quehacer, se realizan módulos educativos y culturales en los que se realizan procesos de enseñanza – aprendizaje, con los cuales se capacita en oficios que promuevan el derecho y acceso al trabajo y a una vida digna. Son impulsados también servicios que facilitan una vida independiente y espacios de expresión artística a personas con discapacidad.

Existe además un grupo de servicios destinados a satisfacer a precios razonables, otras necesidades de empresas e instituciones, tales como hospedaje, alimentación y uso de salones para eventos formativos o culturales externos.

Por su carácter formativo y promotor de procesos de enseñanza-aprendizaje, el IFI certifica los cursos que imparte.

Escríbenos a ifi@cruzroja.gt

‍Contactanos al 2381-6551;

Acercate a nuestras instalaciones ubicadas en la 8va. Avenida 3-31 zona 1 ó a la Delegación más cercana a tu localidad.